¿De qué color es un beso? ¿Alguien lo sabe?

de-que-color-es-un-besoMinimoni, que así es como llaman a la protagonista de esta historia, es una niña muy viva y creativa a la que le encanta dibujar. Dibuja todo lo que se le pasa por la cabeza y usa para ello una amplia paleta de colores.

También le gustan otras cosas como montar en bicicleta, los cuentos que le cuenta su mamá, los pastelillos de crema de fresa y cuidar de las plantas del balcón. Pero es lo de menos. Su pasión es evidente, el dibujo. Su curiosidad e inquietud por pintar cosas nuevas, la ha llevado a plantearse una gran duda ¿de qué color es un beso?.

“¡Minimoni está hecha un buen lío!” No le cuadra ningún color. Ni el rojo, ni el amarillo, ni el verde… tampoco el marrón ni el blanco. Menos aún el rosa, el negro o el gris. ¿Quizás el azul? No sabemos. A cada color le encuentra un inconveniente. Pero su mamá le resuelve la duda.

La portada de este cuento es su mejor carta de presentación. Solo verla ya te hace imaginar las ilustraciones que vamos a poder disfrutar dentro. Un baño de colores e ingenio protagonizado por el personaje de Minimoni; una niña pintada con mucho estilo, a rayas negras y blancas, y una profusa media melena negra que acentúa, aún más, su personalidad.

besoMAMA

“¿De qué color es un beso?”, de Rocio Bonilla, ha ganado el tercer premio en la categoría de libros infantiles y juveniles de los Premios a los Libros Mejor Editados 2016, que cada año otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Y, ¿qué le ha parecido esta historia a Sergio?

En la última Feria del Libro de Granada, Sergio ya le echó el ojo a este cuento en una de las primeras casetas que visitamos. Lo ojeamos por encima y los dos supimos que era una historia con la que íbamos a disfrutar juntos.

Curiosamente, aún así, lo soltamos y seguimos visitando casetas de literatura infantil y, al final,  optó por otra historia que nada tenía que ver con ésta, pero que también cumplía con los mínimos necesarios para su disfrute: “Ñac-Ñac, el monstruo come libros(pronto veréis nuestra reseña por aquí).

A Sergio, como buen lector que es, no se le olvidó el hilo conductor de la historia de Minimoni. Lo poquito que lo había ojeado le había permitido memorizar parte del cuento, sobre todo lo relativo al color rojo. Y así, en el coche, en casa, en la calle… iba relatando la historia al tiempo que pedía hacerse con el cuento. Desde entonces, Minimoni viaja incluso con nosotros cuando vamos a visitar a la familia fuera de Granada.

En nuestra biblioteca personal, contamos con otro cuento sobre besos que también es el hazme reír de Sergio: “Todos los besos del mundo“.

No os cuento más historias y os dejo su valoración:

Beso1

… UN extracto de una de nuestras lecturas!!

“Y tú… ¿de qué color crees que es un beso?”

Referencia bibliográfica: Bonilla, Rocio. ¿De qué color es un beso?. Alzira (Valencia): Algar Editorial, 2015. 32 p. ISBN: 978-84-984578-4-1

Enlace: Para más información…

2 comentarios sobre “¿De qué color es un beso? ¿Alguien lo sabe?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s