Sergio y Papá

Detrás de este blog estamos:

David Gómez, Licenciado en Documentación por la Universidad de Granada, Gestor del Observatorio de la Infancia en Andalucía y además, entre otras cosas, redactor del blog colaborativo BiblogTecarios y presidente de la Asociación de autismo MÍRAME de Granada.

Enamorado de la Literatura Infantil y Juvenil y devorador de cuentos para todas las edades.

Sergio Gómez, un pequeño granuja rubio, que se lo pasa en grande con su papá leyendo y escuchando historias a todas las horas del día. Su frase favorita es “Papá, ¿leemos un cuento?”.

También Noah, aunque muy pequeñita aún, ya apunta maneras como su hermano.

E incluso Nita, nuestra perrita bodeguera, que muchas veces se suma, feliz, a nuestras sesiones de cuenta cuentos.

¿Por qué este blog?

A finales de 2010 me embarqué en un proyecto colaborativo junto a 20 profesionales de la información y la documentación (bibliotecas, archivos, documentación, museología…) de todo el territorio nacional y latino américa.

Nuestro principal objetivo era compartir nuestras inquietudes y reflexiones sobre aquéllos aspectos de nuestra profesión que consideráramos de interés mediante nuestros blogs individuales agrupados todos bajo el paraguas de “BiblogTecarios” (titulo de nuestro proyecto común).

BiblogTecarios

Desde esa fecha, BiblogTecarios no hizo más que crecer en número de blogueros/as y en variedad de contenidos ofrecidos (entrevistas, reseñas, posts de firmas invitadas, sonrisas bibliotecarias…). A día de hoy damos vida a este proyecto 24 personas. Además, la familia ha crecido y a BiblogTecarios le salió un pariente homologo en Latino América, “Infotecarios“.

¿Por qué digo todo esto?

Porque fue en el contexto de este proyecto donde se me abrió la posibilidad de entrar, de lleno, en la realización de reseñas de cuentos.

Durante el 2011 fuimos llevando a cabo convenios con distintas editoriales para que los miembros de BiblogTecarios pudiéramos ir reseñando literatura de todo tipo (profesional, de ficción, de aventuras, infantil y juvenil, …).

He de reconocer, que como lector adulto, siempre me ha atraído enormemente la literatura dirigida a los más pequeños y pequeñas. Así que, a finales de 2011, comienzo mi andadura reseñando cuentos y entrevistando, en la medida de mis posibilidades, a los autores o autoras de los mismos. Desde primera reseña “El camino del cole” de Eduardo Mendoza (Colección “Mi primer…” de Alfaguara Infantil) han llovido otras muchas con las que he disfrutado como un niño pequeño.

Han pasado ya más de 5 años y he podido disfrutar de grandes historias además de conocer a pequeñas, medianas y grandes editoriales que dan vida a las historias escritas e ilustradas por autores e ilustradores de todo tipo. Es más, incluso mi grupo de amistades se ha visto ampliado por algún que otro escritor/a de cuentos que han venido a hacerme crecer como profesional y persona y a abrirme un mundo de sueños y fantasías que me gusta más si cabe.

Definitivamente, creo que ha llegado el momento en el que, mi incursión en la literatura infantil, debe volar en solitario.

Y algo más…

A todo esto tengo que unirle un ingrediente muy importante, se llama Sergio y es un
rubio de ojos verdes que disfruta, tanto como yo, rodeado de cuentos y escuchando historias a cualquier hora del día. 

Sergio tiene Autismo, pero esto no ha sido ningún impedimento en nuestro camino. Tan solo ha llegado un poco más tarde a la lectura (donde ya hace grandes avances). Le encanta oír las historias leídas por papá mientras observa las ilustraciones con atención.

Sergio es un gran aprendiz visual, así que no se le escapa ningún detalle. En esta nueva aventura, vamos de la mano, como no podía ser de otra manera.

¡¡Editoriales, autores, autoras, ilustradores… temblad!! Sergio es un gran crítico literario de cuentos y seréis sometidos a su juicio jejeje…

¡Esperamos que os guste nuestra andadura juntos y que nos acompañéis en nuestro viaje!

Anuncios