“Mi papá en el zoo”: una disparatada historia

Mi Papá en el ZooVolvemos al blog después de dar la bienvenida a nuestra pequeña familia, a Noah, una bebé preciosa que nos ha llenado de magia la casa. La experiencia de mi segunda paternidad ha sido maravillosa, Noah (otra futura lectora) me irá acompañando poco a poco junto a Sergito en nuestros momentos mágicos con la lectura compartida.

Al grano, que retomamos el blog por todo lo grande!!.“¡Todos arriba! ¡Quiero ir al Zoo!” así comienza esta desternillante historia en la que se invierten los papeles de los dos personajes protagonistas.

Mi Papá en el Zoo” es un cuento tan divertido como absurdo. Su hilo conductor es un continuo guiño a la infancia que te hace reír, en muchos momentos a carcajadas, con las peripecias de la figura del padre (¿o será del hijo? ¿quién será quién?).

A lo largo de la visita al zoo, se van produciendo situaciones insólitas en un adulto. Desde la llegada hasta la salida, se acumulan un sin fin de despropósitos que irán desesperando al pequeño de la historia al mismo tiempo que haciendo las delicias al lector o lectora.

No sólo se invierten los papeles de los personajes principales, la mayoría de los animales del Zoo aparecen humanizados para seguir haciendo más excéntrico, si cabe, este relato.

Las ilustraciones desenfadas de Kris Di Giacomo, fundamentalmente en tonos grises y tierra, acompañan con gran maestría el texto, escenificando de manera muy cómica todas y cada unas de las anécdotas del día en el Zoo.

He de reconocer que, en principio, no era partidario de hacernos con este cuento. Los y las que me conocen, saben de mi total aversión a los Zoo y mi respeto absoluto por los animales. Pero, tengo que decir que la historia me cautivó y me hizo cambiar de opinión. Realmente, el Zoo es lo de menos, el potencial de la historia es el cambio de roles entre los personajes que nos sacan la mejor de nuestras sonrisas (bueno, a Sergio carcajadas) desde la primera hasta la última página.

Mi Papá en el Zoo

Y, ¿qué le ha parecido esta historia a Sergio?

Podría dejar este espacio en blanco y emplazaros a ver directamente extracto de nuestro vídeo; dicen que vale más una imagen que mil palabras.

Mi Papá en el Zoo” es un cuento que Sergio viene reclamándome desde hace tiempo. En concreto, nos hemos pasado el verano buscándolo por las librerías de los lugares donde hemos estado de vacaciones, sin éxito hasta nuestra vuelta a Granada. Será las ganas que tenía de tenerlo entre sus manos, que este cuento se ha colado de lleno entre sus favoritos. Es una de las historias que más nos han hecho reír juntos.

Su valoración es muy directa:

valoracion-papa-zoo

Totalmente recomendable para disfrutar con tus hijos o hijas de unos momentos de risas juntos

… Un extracto de una de nuestras lecturas!!

Referencia bibliográfica: Saudo, Coralie. Mi Papá en el Zoo. Di Giacomo, Kris (il.). Madrid: Kókinos, 2015. 30 p. ISBN: 978-84-16126-45-3

Enlace: Para más información…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s