Editoriales LIJ

Editoriales sobre literatura infantil y juvenil, en activo en el mercado, existen muchas.

Algunas pequeñitas, otras grandes, unas con encanto, otras con grandes dosis de creatividad, algunas muy locales, otras de distribución nacional, más artesanales o tecnológicas… Cualquiera que sea el caso, son dignas de mención por el trabajo que desempeñan y, así lo haremos en este espacio.

Sin afán de ser exhaustivos os dejamos un listado de algunas de la editoriales LIJ a vuestra disposición:

A buen paso

“A buen paso publica álbumes en primera instancia para niños y en general para cualquiera que se fije en nuestros libros. Nos anima la pasión y el deseo de movernos a partir de las personas con las que nos cruzamos por las razones más variadas, y con autores e ilustradores de nuestros días para tratar de crear algo que merezca la pena y que nos deje asombrados. Asombrados con el asombro que sólo nos provocan las cosas buenas”.

Adriana Hidalgo editora

“La meta es perdurar y poder seguir dando buenos libros, y hacer conocer nuevos autores y nuevos pensamientos, y nuevas estéticas. Que es lo que nos gusta hacer”.

ALGAR EDITORIAL

“Algar es una editorial especializada en literatura infantil y juvenil cuyo objetivo principal es favorecer que los más jóvenes adquieran el hábito lector con libros de calidad adaptados a sus intereses. Algar se compromete con padres y educadores en la ilusionante misión de formar lectores, aportando historias para soñar, aprender y disfrutar”.

AMIGOS DE PAPEL

“Amigos de Papel es un pequeño Rincón Editorial de Literatura Infantil con muchos kilómetros recorridos por toda la geografía española realizando presentaciones, cuentacuentos y talleres a través de nuestra GIRA AMIGA con la que vamos TENDIENDO ABRAZOS a través de nuestros libros”.

Andana editorial

“Andana es una editorial dedicada a la edición de libros y material didáctico para fomentar la lectura y los valores. Nuestro propósito es ofrecer a los lectores obras de calidad llenas de aventuras y con compromiso”.

Babulinka Books

“No hacemos libros porque sí. Todos forman parte de un proyecto que nace de una inquietud personal. De la sincera voluntad de contribuir a hacer un mundo más armónico. Con toda la humildad, tan sólo editando libros que inspiren, que ayuden a despertar la felicidad interior. Porque creemos con todas nuestras fuerzas que la suma de individuos felices hace un mundo mejor”.

Bang ediciones

“Publicamos cómics de autor, novelas gráficas y la primera colección de cómic especialmente pensada y diseñada para niños a partir de 3 años, Mamut Cómics”.

BFE

“Barbara Fiore Editora nace de la pasión y amor por los libros, el arte y el diseño, de Francisco y Barbara. Desde el salón de nuestra casa, rodeados de ordenadores, libros, niños, juguetes y pañales, perseguimos nuestro sueño”.

Blackie Books

“…no sabríamos explicarles hacia dónde va nuestro catálogo ni cuáles son los criterios que seguimos, pero estamos convencidos de que, de algún modo, y sin saber por qué, lo entenderán ustedes solos. Confiamos ciegamente en eso”.

Bululú

“Editorial Bululú, especializada en literatura infantil, que ha lanzado, entre otros, los libros de Pinto & Chinto, dos reconocidos viñetistas gallegos”.

CANICA BOOKS

“Confiamos en el poder de las imágenes, en la magia de los textos y en un gran diseño editorial para contar historias que no te dejarán indiferente. En cada libro tratamos de sorprenderte, de hacerte vivir una experiencia. Si lo conseguimos, hemos cumplido nuestro objetivo”.

Carambuco ediciones

“Carambuco edita cuentos y novelas para todos los públicos. En todo el mundo de habla hispana nos reconocen por nuestros cuentos adaptados a la lengua de signos española, unos libros que gustan a todos los niños pero que sirven especialmente en la integración de aquellos con dificultades auditivas”.

Coco Books

“Coco Books surge al observar la forma en que los niños se relacionan con su entorno. Es fruto también de la admiración que sentimos por los pequeños, por su capacidad de sorpresa, su curiosidad incansable, su necesidad de hacer descubrimientos constantes y de aprender”.

Comanegra

“La editorial nació con la vocación de materializar todas esas ideas que frecuentemente surgían en cualquier conversación sobre libros que nos gustaría leer pero no existían todavía”.

Combel

“Combel Editorial es un sello que desde el año 1989 edita libros ilustrados para niños y niñas con la intención de poner a su alcance unos materiales de calidad que les acompañen en su formación como lectores.

Nuestro catálogo comprende un abanico muy amplio de títulos, desde los libros de tela o de baño y los libros todo cartón para los más pequeños, hasta los cuentos y los libros de conocimientos para niños y niñas hasta nueve años”.

Corimbo

“Editorial Corimbo es una pequeña editorial independiente y familiar, fundada en 1998 en Barcelona. Publicamos libros infantiles, para niños y niñas que como todos, son curiosos. Historias bien contadas con ilustraciones que abren al niño al mundo, a su riqueza y a sus emociones”. 

Ediciones Ekaré

“Ediciones Ekaré es una editorial que publica libros para niños y jóvenes. La palabra ekaré fue tomada de la lengua de la etnia Pemón que habita en el sureste de Venezuela. Significa narración nueva o verdadera y, en un contexto más amplio, simplemente historia o cuento”.

Ediciones La Fragantina

“…un proyecto editorial abanderado por el género del álbum ilustrado y dedicado a la promoción y difusión de la cultura desde todos los ámbitos, os invitamos a sumergiros en el mundo que surge de la unión entre palabras e imágenes, una sinergia que ha revolucionado la literatura para niños y adultos”.

Editorial Flamboyant

“Editorial Flamboyant nace con la intención de acercar pequeñas joyas literarias a niños y padres que aprecian un buen cuento, una ilustración esmerada y un objeto, el libro, extremadamente cuidado”.

Editorial Jaguar

“Editorial dedicada a la literatura infantil y juvenil, con libros hechos con mimo que, además de divertir, dejan importantes enseñanzas a los niños”.

EDITORIAL SM

“Somos editores, diseñadores, escritores, ilustradores, libreros, bibliotecarios. Somos padres y somos maestros. Pero, por encima de todo, somos lectores”.

Fun readers

“Fun readers somos un sello editorial joven dirigido al público infantil. Creemos en la diversión como la mejor forma de acercar la literatura a los más pequeños. Por eso, buscamos textos originales y creamos una edición muy cuidada de aquellos libros que nos habría gustado leer cuando éramos pequeños”.

Kalandraka

“Kalandraka viene aportando a los lectores, pequeños y grandes, la posibilidad de acceder a clásicos de autores relevantes, cuentos tradicionales, obras de autor y títulos que, en general, destacan por su calidad artística y literaria”.

Kókinos

“Pensamos que los buenos libros infantiles contribuyen a formar buenos lectores. Y estamos convencidos de que los libros hechos con amor, ayudan a crear lectores felices”.

La Galera

“Considerada como una de las editoriales más importantes del país en literatura infantil desde sus comienzos en 1963, la Galera nació con vocación de ofrecer libros con criterios más avanzados, más vanguardistas”.

La Guarida ediciones

“La Guarida nace, desde el cariño y la ilusión, con la idea de hacer libros para estimular, divertir, descubrir… Buscamos la risa, la curiosidad, la sorpresa. Nos interesan las emociones, las ideas, los sueños… Y los valores, por supuesto”.

La Pulga con Gafas

“En la actualidad, las lupas de nuestras gafas se encuentran focalizadas en la literatura infantil, concretamente en aquellas obras que aportan valor mediante la educación por valores, el control de las emociones o la ayuda para las familias con peques que no se portan del todo bien”.

La Topera editorial

“La Topera Editorial nace con la voluntad de dar a conocer a nuevos autores para así ampliar el mundo de la narrativa infantil y juvenil. Funcionando también como plataforma para diferentes formatos de la literatura”.

Lata de Sal

“Lata de Sal es una editorial de álbum ilustrado especializada en 2 colecciones: Vintage y Gatos. Solo publicamos libros preciosos, elegidos tras una cuidada selección y una investigación exhaustiva”.

LIBRE ALBEDRÍO EDITORIAL

“Nosotros somos pura imaginación, somos personajes de una historia que nos hemos colado en el mundo editorial. Creamos universos inventados con miles de puertas por las que colarse. Habitamos en escenarios coloridos, donde los animales hablan y los objetos esconden relatos; donde los niños crean y no existen límites para la fantasía. Nuestra tarea es llevar los mundos de nuestros autores a vuestra casa para que como viajeros exploréis sus recovecos y dejéis vuestra huella en nuestras historias. Queremos que sean viajes placenteros, divertidos, intrépidos, creativos y sobre todo originales”.

Libros del Zorro Rojo

“Libros del Zorro Rojo es una editorial independiente nacida en Barcelona y especializada en el desarrollo y la publicación de libros ilustrados para niños, jóvenes y adultos”.

Lóguez ediciones

“Opinábamos que había que renovar profundamente los contenidos y la estética del libro dirigido a los más jóvenes”.

Milrazones

“Editorial afincada en Santander, especializada en ensayo pero abierta a otras posibilidades. Con una nueva y ambiciosa colección de libro infantil”.

MR.MOMO

“Editorial infantil y juvenil que nació con el firme propósito de mejorar el mundo que nos rodea a través de historias dirigidas para las nuevas generaciones.

Nuestro objetivo es que los más jóvenes potencien su creatividad y valores mientras disfrutan de la lectura.

Por ello seleccionamos las narraciones más inteligentes, amenas y educativas, acompañándolas de las mejores ilustraciones, en pos de una edición cuidada y pensada para perdurar en el tiempo”.

Nube ocho

“NubeOcho Ediciones nace como una editorial comprometida, especializada en álbum ilustrado y literatura infantil. Nuestros libros promueven una actitud de respeto hacia todas las formas de diversidad. Son también un medio divertido para acercarse a primeras experiencias y sentimientos no tan fáciles de entender por los más pequeños”.

OQO editora

“OQO ofrece en cada obra un camino de ida y vuelta, un viaje único y diferente, donde conviven maneras de escuchar, de sorprenderse, de jugar; mundos por descubrir e inventar…”

Patio

“En Patio publicamos libros para jugar, descubrir, observar, imaginar, aprender… en fin, ¡libros para niños! Algunos libros están pensados especialmente para despertar el gusto por los libros y la lectura en los más pequeños; otros simplemente para jugar (ni más ni menos); están también aquellos que animan a descubrir el mundo… pero absolutamente todos son libros para que los niños disfruten”.

Pastel de luna

“Hay muchas cosas que no sabemos del lejano oriente. Por eso, en la editorial Pastel de Luna proponemos desviar nuestra mirada hacia el Este. Queremos acercarnos a la cultura asiática para disfrutar de su rica cosmovisión, de la potencia para inventar de sus pueblos y de la estrecha conexión de su arte con la naturaleza. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con álbumes ilustrados por sus manos?”.

Picarona

“Sello de literatura infantil y juvenil de Ediciones Obelisco. Picarona acerca a los niños y niñas a los valores universales que les ayudarán a crecer y a desarrollarse como seres humanos auténticos, únicos y solidarios”.

Sally Books

“Editorial especializada en cómic y álbum ilustrado infantil y juvenil”.

Takatuka: la isla de los libros

“En Takatuka nos hemos tomado a los niños y las niñas muy en serio, y hemos querido facilitar el diálogo entre adultos y pequeños, poniendo a disposición de éstos libros que les permitan entender mejor el mundo en el que van a crecer, y que sirvan, al mismo tiempo, a los adultos para abordar cuestiones que no siempre son fáciles de expresar con palabras”.

Thule

“Thule Ediciones pretende ser la última isla en los confines del mundo editorial. Quiere ser una editorial que explore nuevos caminos literarios, nuevos formatos y materiales de edición. Una editorial que investigue en las posibilidades que ofrece el diseño como complemento ideal para interpretar y revalorizar el texto”.

TRAMUNTANA

“La calidad de contenidos de textos y de ilustración, también la del acabado y presentación de los libros, son y serán los ejes principales de nuestra línea editorial.

Hay una extraordinaria oferta de autores de textos e ilustradores, tanto aquí como en el extranjero que quieren ser publicados. Estamos en disposición de aportar nuestra contribución para divulgar los contenidos e ilustraciones que nos gusten”.

TRES TIGRES TRISTES

“Una editorial especializada en libros ilustrados para niños, pero con el reto marcado y el firme propósito de que fueran disfrutables por lectores de cualquier edad. Su línea principal se centra en el álbum ilustrado, una categoría literaria donde el texto y la ilustración se funden y complementan de manera indisoluble”.

Usborne

“Usborne es una importante editorial independiente del Reino Unido. Publicamos libros infantiles de todo tipo pensados para jóvenes lectores de todas las edades, desde el bebé hasta el adolescente”.

¡¡Si quieres que tu editorial forme parte de nuestro listado, tan sólo tienes que decírnoslo!!