Ñac ñac, un monstruo muy granuja con un gusto muy particular

Este álbum lo compramos en la Feria del Libro de Granada del año pasado. Tras pasear caseta por caseta y ojear otros muchos cuentos, Sergio se decantó por Ñac-Ñac. Desde el mismo instante en que lo cogió y comenzó repasar sus páginas, sabía que iba a ser el elegido. El protagonista era un monstruo. Ya de partida un tema atractivo para él. Pero es que, además, era un monstruo travieso que se pasaba toda la historia haciendo de las suyas. La elección la tenía clara.

Tengo que reconocer, que de primeras a mí no me convenció mucho. No estaba seguro de poder hacer una lectura en voz alta comprensiva para Sergio. Pero fue su elección y no soy nadie para poner límites. Así que, Ñac-Ñacse vino con nosotros a casa y, desde entonces, nos ha dado grandes y divertidos momentos de lectura juntos.

El monstruo come libros, como su nombre bien indica, tiene un gusto culinario muy particular y se lo pasa pipa saltando de un cuento a otro. Le gusta disfrutar de un menú variado. Así, comiendo y comiendo, se escapa del álbum y se va colando en distintos cuentos clásicos sin pasar desapercibido y trastocando la historia de los mismos.

En la casa de “Ricitos de oro y los tres osos” entra como un remolino comiéndose toda la comida y poniendo patas para arriba toda la casa. De allí, se vuelve a escapar colándose en “Caperucita roja” donde termina convirtiendo al lobo en pollito. Sin parar ni un segundo, sigue su camino y, de otro mordisco, se cuela en “Jack y las habichuelas mágicas” y libera al ganso dorado de las garras del gigantesco Ogro gruñón.

Alguien tendrá que parar a Ñac-Ñac. Pero… tendréis que leer el cuento para saber que pasa con este monstruo tan glotón.Ñac-Ñac

Un álbum troquelado muy divertido, que permite hacer una lectura interactiva y muy dinámica. Además, nos invita también a introducir, a nuestros pequeños, algunas de las grandes historias clásicas de la literatura infantil.

Y, ¿qué le ha parecido esta historia a Sergio?

Como os comentaba al comienzo de esta entrada, Ñac Ñac y sus travesuras desatan en Sergito una carcajada detrás de otra. Durante toda la lectura espera con ansia el momento en que Ñac Ñac le muerde el culo al gigantesco ogro gruñón de “Jack y las habichuelas mágicas”.

UN cuento MUY DiVERTIDO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA EN CUALQUIER MOMENTO, PREFERIBLEMENTE ALGUNA MAÑANA DE SÁBADO O DOMINGO.

… Un extracto de una de nuestras lecturas!!

Referencia bibliográfica: Yarlett, Emma (autora e ilustradora). Ñac-ñac, el monstruo comelibros. Tardón Sanchez, Virtudes (trad.). Madrid: Bruño, 2016. 20 p. ISBN: 978-84-696-0491-5

Enlace: Para más información…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s