Dos conejitos muy listos o… un lobo muy ingenuo

voyacomedte_pCuando entré en nuestra librería de cabecera y cayó en mis manos “¡Voy a comedte!“, no lo dudé ni un segundo, sabía que la historia iba a enganchar a Sergio tan rápido como a mí. Además, la editorial que lo publicaba ya era garantía de calidad.

Los ingredientes para la diversión estaban servidos: “¡un enorme y malvado lobo!” que no sabía pronunciar la “R” cuando hablaba. Un lobo que estaba muy hambriento pero que tenía más de ingenuo que de malvado. Y dos conejitos, uno blanco y otro rojo, que más listos que el hambre del lobo, supieron darle gato por liebre a éste.

Una historia inesperada para Sergio y para cualquier pequeño o pequeña. Una historia al revés en la que el personaje peor parado es el menos esperado. Una historia que termina convirtiendo al lobo en “vegetadiano”. Una historia que tendréis que leer si queréis saber como llegó el lobo a dejar de interesarse por la carne fresca. Una historia que no os defraudará, da igual la edad que tengáis.

Una historia que viene acompañada de unas ilustraciones magníficas con una paleta de color basada en pocas tonalidades y una tipografía que ayuda al lector a entonar jugando con los tamaños de las letras.

voy-a-comedte

Y, ¿qué le ha parecido esta historia a Sergio?

La primera vez que leímos el cuento juntos, veníamos de vuelta de su actividad de circo. Mientras conducía el coche Mamá, Sergio y yo, en el asiento de atrás, nos metíamos en el papel del lobo. Las risas no tardaron en aparecer, bastó leer en voz alta el título del cuento para que Sergio comenzara a reír a carcajadas.

Desde entonces, “¡Voy a comedte!” ocupa un lugar muy especial en su biblioteca personal. No sé cuántas veces lo hemos leído juntos. También he perdido la cuenta de las veces que lo ha leído él solo. El hecho de estar escrito en mayúsculas permite que niños y niñas con necesidades educativas especiales puedan realizar su lectura con mayor facilidad.

Sergito lo tuvo muy claro desde el principio:

voycomedte_valoracionsergio

UN cuento indispensable en la biblioteca familiar. un cuento para leer en voz alta y reír juntos. la diversión está asegurada.

… Un extracto de una de nuestras lecturas!!

Referencia bibliográfica: Derouen, Jean-Marc. ¡Voy a comedte! du Faÿ, Laure (il.). Madrid: Kókinos, 2016. 36 p. ISBN: 978-84-92750-86-3

Enlace: Para más información…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s