Suit, un pequeño pez muy distraído con muy mala memoria

¡Ya vooooy! cuenta la historia de Suit, un pequeño pez tan tierno y juguetón como despistado. Su mala memoria y atención distraída le juega malas pasadas cada uno de los días de la semana.

En el fondo del océano hay tantos rincones por descubrir y disfrutar, que Suit, siempre termina enredado olvidando los recados que, día tras día, van encargándole su mamá, la señora Ostra, el señor Percebe y los demás habitantes marinos.

Para resolver esta situación, su mejor amiga, Nora, termina haciéndole un pequeño regalo ¿A qué no sabéis que le regaló? ¿Verdad que no? Pues, si no leéis su historia, tampoco sabréis si se solucionaron los problemas de Suit, el “pececillo” despistado.

Susana Peix, su autora, es una de las sorpresas que te depara el mundo conectado en el que vivimos. Nos descubrimos de forma online hace ya más de 4 años. No sólo compartíamos profesión, también la pasión por la literatura infantil. Sobre todo, la dirigida al colectivo con necesidades especiales. Gracias a ella conocí la magnífica colección de Cuentos Carambuco que tanto han ayudado a Sergito a engancharse a la lectura y que he tenido la suerte de ir reseñando en el portal BiblogTecarios. Profesional inquieta y curiosa que se embarca en mil y un proyectos. Todos “interesantísimos”. Podéis seguir sus pasos de cerca a través de  se cuenta de twitter: @suspeix.

Las ilustraciones de Romina Martí, muy coloridas y llenas de vida, no sólo acompañan al texto, sino que lo enriquecen. Esto nos permite detenernos en la lectura e interactuar con nuestro hijo o hija desgranando todas y cada una de las travesuras del pequeño Suit.

¡Ya vooooy!

Y, ¿qué le ha parecido esta historia a Sergio?

Sergio disfruta mucho con la lectura de ¡Ya vooooy! desde la cubierta del cuento. El título viene escrito con burbujas y este pequeño detalle no pasa desapercibido para él. Le gusta que lo pronunciemos como si estuviésemos en el fondo del mar. No os lo vais a creer, pero me corrige siempre la pronunciación. ¡Cómo si él fuese un animal acuático! 

A lo largo de sus páginas, como ya os he comentado al referirme a las ilustraciones, Sergio se para en todos los detalles. Cada día de la semana, Suit se entretiene con cosas distintas  y a Sergio no se le pasa ninguna por alto; una tras otra, tenemos que describir que es lo que hace el protagonista en esos momentos de despiste.

Definitivamente, Suit ha robado el corazón de Sergito:

UN cuento lleno de detalles para el disfrute compartido con nuestros pequeños y pequeñas

… Un extracto de una de nuestras lecturas!!

Referencia bibliográfica: Peix, Susana. ¡Ya vooooy! Martí, Romina (il.). La Coruña: Bululú, 2016. 36 p. ISBN: 978-84-9429178-4

Editado también en gallego: Xa voooou!

Enlace: Para más información…

ilustra-yv-5

Anuncios

4 comentarios sobre “Suit, un pequeño pez muy distraído con muy mala memoria

  1. Muchas gracias David y muchas gracias Sergito. Me encanta como dices ¡Ya vooooy! Sergito, ¡parece que estás realmente bajo el mar! A ver si puedo ir un día y lo leemos juntos… ¡Un besote bien grande! ¡YA VOOOOY!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s