La bonita y simpática historia de Roni y su Dueño

“Roni”PORTADA-RONI-WEB2-480x529 cuenta la divertida historia de un gato adoptado y sus vivencias en la casa de su amo a lo largo de los siete días de la semana.

Cada día viene marcado por una pequeña sorpresa que siempre es excusada por su dueño como una muestra de agradecimiento por haberlo sacado de la perrera.

Conforme van pasando los días, se van acumulando las muestras de cariño de Roni. “Roni, es tan… tan… tan detallista” que de seguir así, puede que acabe destrozando el hogar de su amo.

Aún así, su dueño, con una paciencia infinita, demostrando el afecto que tiene a su fiel compañero “minino”, va poniendo remedio a sus travesuras diarias.

Por efecto rebote, cada día de la semana, estas “desafortunadas” muestras de cariño, terminan alegrando la jornada a la dueña de la tienda de textiles, al sastre de la calle Valladolid, al pescadero, … y así, sucesivamente, a muchos y muchas comerciantes de la zona.

El cuento es de lectura ágil y fácil, con un hilo conductor con grandes dosis de humor que enganchará a aquéllos niños y niñas que lo lean. Cualquiera que comparta espacio con algún “lindo gatito” se verá identificado en muchas de las escenas presentadas ¡Si es que el amo de Roni no sabía dónde se metía cuando lo adoptó! 

Unas magníficas ilustraciones de Julio Antonio Blasco que resaltan de manera brillante la picardía de Roni y que chocan, de manera irónica, con con el hilo narrativo de la historia. Un cuento con dos lecturas contrapuestas, la escrita y la visualizada en imágenes.

roni2

Roni, una bonita y simpática historia de amor y compañía que puede ayudarnos a conocer mejor las peripecias gatunas y a trabajar con nuestros hijos e hijas el amor hacia los animales.

Y, ¿qué le ha parecido esta historia a Sergio?

Este tipo de historias con toques de humor y protagonistas animales (sin son un poco granujas, mejor), siempre son candidatas a entrar en el Top Ten de las lecturas que Sergio me pide día a día.

Pero, de todas formas, si queréis conocer cuál es su valoración, aquí os la dejo en imágenes:

IMG_20160527_223530

… UN extracto de una de nuestras lecturas!!

Referencia bibliográfica: Arnal, Txabi. Roni. Blasco, Julio Antonio (il.). Salamanca: La Guarida Ediciones, 2015. 40 p. Colección Pi. ISBN: 978-84-941771-7-0

Enlace: Para más información…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s